Galardones Océanos 2019 - Propuestas de candidaturas

Con objeto de favorecer el estudio y/o conservación de la vida en los océanos, la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO) ha establecido el galardón “Océanos" con motivo de reconocer la labor individual de personas, empresas y comunidades, asociaciones o instituciones, realizada en favor de la promoción de las ciencias marinas y/o la protección de los mares y océanos y de la vida que estos soportan, a lo largo de toda una trayectoria vital o profesional. En 2019 se presenta la séptima edición de este galardón.

En este momento está abierto el periodo para el envío de candidaturas, que se prolongará hasta el 29 de marzo de 2019. Las bases que regulan las candidaturas aceptables pueden descargarse en este enlace.

La evaluación de las candidaturas que se presenten y la concesión de los galardones "Océanos 2019" será realizada por un Jurado designado por la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos para cada uno de los galardones. El Jurado adoptarán cuantas iniciativas consideren convenientes para contrastar la información sobre las candidaturas presentadas. Las decisiones del Jurado serán inapelables y, a propuesta de los mismos, la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos podrá declarar desierta la concesión de alguno de los galardones, cuando las candidaturas presentadas no reúnan los requisitos de la convocatoria.

El fallo de la convocatoria se hará público el 6 de mayo 2019, se comunicará a todos los participantes y se difundirá en la página web de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (www.sociedadatlanticadeoceanografos.org) y, en su caso, a través de los medios de comunicación. Los galardones se entregarán en un acto público el 8 de junio de 2019, o en fechas próximas. El lugar de entrega del galardón se anunciará oportunamente.