Foro Ciudadano por la Contaminación Marina en Gran Canaria

La Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO) presentó el Foro Ciudadano por la Contaminación Marina en Gran Canaria como proyecto de acción a la convocatoria abierta en 2017 por el Cabildo Insular de Gran Canaria de proyecto de Participación Ciudadana. Este Foro de discusión y opinión se destinó a la sociedad de Gran Canaria en general, pero centrada especialmente en organizaciones, entidades privadas e instituciones públicas. Además, también ocupó un papel relevante los centros de educación secundaria, bachillerato y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Este Foro tuvo como fin conocer de primera mano cuales son los problemas ambientales relacionados a la contaminación de las costas de Gran Canaria, saber si las medidas tomadas son las adecuadas y si son medidas que llegan a la sociedad.

El presente proyecto de discusión social ha tenido como finalidad global “Crear y fomentar el debate critico-constructivo, analizar y buscar soluciones entre todos los actores sociales sobre el impacto de la contaminación marina en la Isla de Gran Canaria”. Todas estas medidas serán analizadas por los miembros de la SAO y, posteriormente, trasladadas a las entidades públicas correspondientes (ayuntamientos y cabildo), para que entre todos podamos mejorar la calidad de nuestras costas. Estas acciones también se englobarán dentro de las líneas de actuación del Foro Océanos 2017.

A continuación les dejamos una serie de imágenes sobre lo que dio de sí el Foro en las diferentes actividades organizadas.