Despedida de Vicente Benítez de la Presidencia de la SAO

Cuando Alicia atravesó el espejo, en la obra de Lewis Carroll, topó con una reina que decía tener "ciento un años, cinco meses y un día".

–¡No puedo creerlo! –dijo Alicia.

–¿No puedes? –dijo la Reina en tono compasivo–. Inténtalo de nuevo: respira hondo y cierra los ojos.

Alicia se rió. –No sirve de nada intentarlo –dijo– uno no puede creer cosas imposibles.

–Juraría que no tienes mucha práctica –dijo la Reina–. Cuando tenía tu edad, siempre practicaba durante media hora al día. De hecho, siempre he creído no menos de seis cosas imposibles antes del desayuno.

Estimados colegas y asociados, ha llegado el momento del relevo en la Presidencia y la Junta Directiva de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos. Han sido casi cinco años de trabajo intenso, muchos proyectos e ilusiones conseguidos, gracias al equipo directivo: Milagros, María Esther (Miriam), y José Juan, y a un equipo de trabajo de socios que han respondido con su trabajo desinteresado. Por mi parte, he disfrutado haciéndolo, aprendiendo, y compartiendo muchas horas con todos. Creo que hemos creado una hermosa entidad que responde al lema del primer día: prestigio, visibilidad y esperanza, que debe continuar y continuará creciendo en sus actividades y en el numero de socios, manteniendo la calidad y mejorando los aciertos y los errores. Le doy la bienvenida a la Junta Directiva electa el día 8 de mayo, y por mi parte, seguiré participando y colaborando con todos ustedes.

Mi más profundo agradecimiento a las Universidades de Canarias: ULL y ULPGC, empresas, instituciones y administraciones, organizaciones profesionales, y entidades bancarias, que nos han apoyado con su patrocinio y han apostado por la SAO.

Los que me conocen, saben cuanto me gusta la Poesía, y para despedirme nada mejor que los versos que nos dejó el Profesor Guillermo García-Blairsy Reina:

Que nunca te falte
un sueño por el que luchar,
un alga por descubrir,
un proyecto que realizar,
algo que aprender,
un lugar al que ir
y alguien a quien querer.

Nos seguimos viendo
Vicente Benítez Cabrera